Bandas y cubiertas Novaflon, utilizadas en máquinas automáticas para la elaboración de tortillas de harina y pizza.
Bandas de tela de fibra de vidrio recubiertas de PTFE, espesor 0.010” roja, azul y negra.
Dentro de nuestra amplia gama de productos para la industria alimenticia contamos con bandas transportadoras para máquinas tortilladoras de harina y pizzas.
Nuestro producto está fabricado de tela de fibra de vidrio recubierta con teflón en espesor 0.010”. El PTFE Teflón® es una sustancia inocua, por ende, nuestras bandas son un producto que puede ser utilizado en contacto directo con los alimentos.
Color rojo 76/28 (500 gramos teflón) Color azul 128 (550 gramos de teflón) Color negro (550 gramos de teflón) Temperatura recomendada durante su operación (260°máxima contacto directo) (280° máxima contacto intermitente).
Todas nuestras bandas son fabricadas de acuerdo con la medida de su necesidad.
Para cualquier cotización requerimos el ancho y largo de su banda. Para más información puede contactar a nuestro departamento de ventas y con gusto le brindarán apoyo en todas sus dudas.
Fabricamos telas especializadas para uso industrial, con la función principal de antiadherencia y resistencia a altas temperaturas en diferentes calidades y espesores.
RECOMENDACIONES BANDAS
Realizar una limpieza profunda en los rodillos y planchas, (pulido planchas).
Verificar que los rodillos se encuentren limpios sin residuos de masa incrustada y en buen estado, así como el buen funcionamiento del sistema guiador.
Colocar la banda en el sentido indicado de giro correcto y sin exceder la tensión.
Tener cuidado de no doblar la banda en el momento del montaje. Dos personas se recomiendan para la instalación. (brazos extendidos).
En el arranque de la línea dejar “ambientar” la Banda para que tome su temperatura adecuada y pueda obtener las condiciones óptimas de operación.
Al inicio o en el arranque de la máquina evitar que el empalme de las bandas se encuentre en la zona de alta temperatura.
Trabajar la máquina a la menor temperatura posible y sin exceder los 260 ºC.
Limpieza de las bandas. Evitar utilizar productos abrasivos (lijas, palas metálicas), es mejor utilizar un trapo limpio con vinagre blanco o alcohol o en su caso el “calendario de plástico”.
Al parar la producción de tortillas de harina, no dejar la platina superior parada encima de la banda sin fin, ni sobre el empalme.
Revisar que la máquina se encuentre en óptimas condiciones de operación y sin partes sueltas filosas que puedan provocar daño a la banda o a la misma máquina.
Para evitar el “patinaje” de la banda sin fin, se debe de limpiar frecuentemente durante la operación los rodillos quitando las costras de masa quemada (cochambre), incrustada en ellos y en la banda.
Cuando se efectúa el cambio físico de una banda. Cuando no se realiza una limpieza correcta. la Banda nueva “absorberá” las impurezas y como resultado una vida útil muy corta.
El empalme se une a una Presión, a una Temperatura y a un tiempo determinado, cuando se “igualan” esas mismas condiciones en el campo, se reblandece el adhesivo provocando el desprendimiento de las capas en esa zona, iniciándose la transmisión de grasa hacia el interior de la banda.
Cuando hay transmisión de grasa se provoca la formación de grasa suave y costras de grasa quemada sobre los rodillos y como consecuencia el llamado “patinaje de banda”.